5 CONSEJOS PARA AUMENTAR LOS SEGUIDORES DE TU CL√ćNICA EST√ČTICA EN INSTAGRAM

Aumentar tus seguidores en Instagram o en otras redes sociales puede ser el primer paso para empezar a captar nuevos pacientes. No debe ser el √ļnico pero es un muy buen lugar para empezar.

En el post de hoy vas a poder ver 5 consejos que puedes seguir para conseguir aumentar tu n√ļmero de seguidores y para optimizar tu cuenta.¬†

Porque Instagram ya no es solo una red social para compartir fotos con tus amigos. Instagram tiene 2 funciones principales que puedes aprovechar para tu clínica estética:

La primera, generar una comunidad potente, interactuar con tus potenciales pacientes y conseguir crear una vinculación entre ellos y tu clínica.

La segunda, convertirlo en un canal de ventas directas. Cada vez más, hay empresas que venden a través de redes sociales. En el caso de una clínica, no estaríamos hablando de venta directa sino de conseguir visitas a tu clínica y reserva de citas. 

Estos son 5 de los pasos que puedes seguir para aumentar los seguidores en esta red social:

Aprende a aumentar los seguidores de tu clínica estética en Instagram con estos 5 consejos que te presentamos. No te los pierdas
Tu clínica estética no está recibiendo suficiente atención en Instagram Prueba estos 5 consejos para aumentar tus seguidores

1. Trabaja tu perfil y ten claro a quién quieres llegar

Antes de nada, tienes que optimizar tu perfil para que capte la atención de tus potenciales pacientes y así puedas sacar el máximo rendimiento a la herramienta.

¬ŅC√≥mo tienes que hacerlo?

  • Utiliza una foto de perfil reconocible. Con tu imagen, tu logo o alg√ļn aspecto representativo de tu cl√≠nica. Lo importante es que sea reconocible en un formato peque√Īo.
  • Utiliza una palabra (o frase) clave que sea representativa. Por ejemplo: Cl√≠nica est√©tica especializada en microinjerto capilar.
  • Crea una descripci√≥n atractiva y completa tu perfil con todos los datos de contacto posible.
  • Crea una llamada a la acci√≥n. Normalmente, ser√° que entren en el enlace. Aprovecha este enlace para que entren en la p√°gina en la que puedan reservar una cita.
  • Aprovecha las historias destacadas para compartir informaci√≥n relevante sobre tu equipo, tus tratamientos, tus casos de √©xito y para resolver las dudas m√°s frecuentes que puedan tener tus potenciales pacientes.

Y despu√©s de esto, entiende a qui√©n te diriges y qui√©n es tu p√ļblico. Crea tu buyer personal, comprende sus intereses, sus necesidades y sus preocupaciones y crea contenido adecuado a esto para que sea atractivo para este tipo de p√ļblico.

2. Publica contenido relevante de forma consistente

Cada vez Instagram premia m√°s que el contenido publicado sea relevante y que lo publiques de forma consistente.

¬ŅY c√≥mo sabe si es relevante? Dependiendo del inter√©s que muestre la gente en el contenido. Si interact√ļa (likes y comentarios), si guarda o comparte el contenido o si simplemente, pasa bastante tiempo vi√©ndolo.¬†

Por eso hay que crear contenido buscando despertar este interés. 

Si es una imagen haz que sea llamativa y que quieran parar su scroll para verla.

En el caso de un v√≠deo, empieza llamando la atenci√≥n del p√ļblico (tienes muy pocos segundos para hacerlo).

Después de esto, consigue que sea contenido que la gente quiera repostear o compartir con sus seguidores porque solo así conseguirás el efecto bola de nieve que puede convertir una publicación en viral.

Y adem√°s de esto, publica regularmente. Es imprescindible para tener a tu audiencia comprometida e interesada y para que el famoso algoritmo de Instagram te premie mostr√°ndote a m√°s personas.

Descubre los 5 secretos para atraer más seguidores a tu clínica estética en Instagram. ¡Haz clic aquí!
Aumenta los seguidores de tu clínica estética en Instagram con estos 5 consejos imprescindibles

3. Alterna entre los distintos tipos de contenido

Últimamente se le está dando importancia a los Reels y a los carruseles porque se dice que están teniendo una interacción mucho mayor.

Pero estas preferencias van cambiando continuamente por lo que lo mejor es ir combinando los distintos tipos de contenido para tener a tu audiencia interesada continuamente y aprovechar las publicaciones que la herramienta quiera potenciar en cada momento.

¬ŅQu√© tipos de contenido puedes hacer?

  • Reels. V√≠deos cortos con contenido entretenido para tu audiencia.
  • Carruseles. Posts con varias im√°genes.
  • Posts est√°ticos de una sola imagen.
  • Instagram stories, para ir compartiendo el d√≠a a d√≠a de tu cl√≠nica.
  • Instagram Live, para hacer un directo dando alg√ļn mensaje, con material did√°ctico o simplemente respondiendo a preguntas de tu audiencia.¬†
  • Gu√≠as en las que recopiles el material m√°s √ļtil que hayas compartido.

     

Estas son las opciones que da por ahora Instagram. Lo importante es que las conozcas y que veas cuál se adapta mejor a cada publicación.

4. Interact√ļa con otras cuentas

Esta es una de las estrategias más efectivas para aumentar los seguidores en el Instagram de tu clínica. 

Aqu√≠ volvemos al punto 1, ya que tienes que conocer quien es tu p√ļblico objetivo. Una vez lo tengas claro, busca sus cuentas de Instagram y empieza a interactuar con ellos de forma genuina.¬†

Sígueles, dales me gusta, comenta sus publicaciones y busca llamar su atención y crear una relación que pueda hacer que se conviertan primero en nuevos seguidores y más adelante en nuevos pacientes.

5. Utiliza otras herramientas que te ofrece la plataforma

Estate atento a las novedades y a las posibilidad que ofrece una plataforma como Instagram. Por ejemplo, puedes aprovechar estas funcionalidades.

  • Hashtags. Eligiendo los hashtags correctos en tus publicaciones vas a poder llegar a un p√ļblico mucho m√°s amplio.¬†
  • Geolocalizaci√≥n. Es una herramienta muy potente sobre todo para negocios f√≠sicos como una cl√≠nica est√©tica. Utiliza la geolocalizaci√≥n en tus publicaciones para aparecer a las personas que est√°n en tu zona geogr√°fica. Esas personas son tus potenciales pacientes por lo que puede ser muy util para ti que te encuentren por este medio.
  • Anuncios. En Instagram tambi√©n puedes utilizar la herramienta de Facebook Ads (ahora Meta Ads) para potenciar tus publicaciones, llegar a m√°s personas y conseguir mucha m√°s visibilidad e interacci√≥n a trav√©s de una peque√Īa inversi√≥n.

Y por √ļltimo, tienes que tener en cuenta que tanto Instagram como el resto de redes sociales est√°n en un cambio constante por lo que tendr√°s que estar inform√°ndote y actualiz√°ndote sin parar.¬†

Por eso normalmente es una buena decisión delegar estas tareas en profesionales. Ahorrarás tiempo, mejorarás la calidad de tus publicaciones y la interacción con tus seguidores y conseguirás aprovechar todo el potencial que tiene esta red social.

¬ŅTus redes sociales te est√°n aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¬ŅQuieres saber m√°s sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.

¡Escríbenos por Whatsapp!