5 Consejos Para Mostrar El Antes y Después De Los Tratamientos

Mostrar el antes y después de los tratamientos más populares es una de las herramientas de marketing más efectivas que existen para una clínica de medicina estética y cirugía plástica

Pero hay que ser cuidadosos y tener en cuenta algunas limitaciones legales y hacerlo de la forma m√°s responsable y efectiva a la vez. 

En este artículo vas a poder ver 5 consejos que seguir para mostrar el antes y después de tus tratamientos de una forma legal y atractiva.

1. Obtén el consentimiento informado del paciente

Parece algo muy básico pero no podemos pasarlo por alto. 

Antes de hacer cualquier fotografía o vídeo, tenemos que conseguir el consentimiento informado por escrito del paciente. En este consentimiento se debe explicar claramente el objetivo de las fotografías o los vídeos y cómo se utilizarán. 

Tienes que avisarle si las fotografías o los vídeos se van a utilizar como material publicitario y si se van a publicar en tu web o en tus redes sociales.

Si el paciente no est√° de acuerdo por cualquier motivo, puede negarse a que se tomen estas fotos y retirar su consentimiento.

 

(*) Si quieres saber más sobre privacidad y sobre cómo editar las imágenes para cumplir con los requisitos que marca la ley, puedes verlo en este artículo:

Privacidad en los casos de antes y despu√©s en la web de una cl√≠nica est√©tica”

Atrae mas pacientes con el antes y despues de tratamientos respetando la ley y el buen gusto
Genera mas interes en tu clinica estetica con 5 consejos para el antes y despues de tratamientos

2. Aseg√ļrate de que sea una buena foto y que sea relevante

Las fotografías que utilices para el antes y el después tienen que ser de buena calidad ya que seguramente las aproveches para distintos formatos. Así que ten en cuenta el equipo con el que las haces, la iluminación, las sombras, el fondo, etc. para conseguir que se vea bien el resultado. 

Además, debe ser una foto relevante, dónde destaque la zona tratada y dónde se puedan apreciar claramente las diferencias. También se puede incluir una descripción del tratamiento y los resultados que se pueden esperar.

3. Que las fotos sean realistas

No manipules las fotos más allá de lo necesario para que no te las censuren. 

No uses filtros ni elimines detalles ni edites lo que aparece en la foto real. La fotografía debe ser auténtica y mostrar los resultados reales del tratamiento.

Como mucho, puedes hacer alg√ļn ligero retoque para mejorar la calidad de la foto o hacer que se vea mejor pero siempre sin modificar los resultados reales y sin crear una nueva imagen que pueda llevar a enga√Īo a tu paciente.

Mejora tu clinica estetica mostrando el antes y despues de tratamientos siguiendo 5 consejos
5 consejos para mostrar el antes y despues en clinicas esteticas y aumentar la confianza

4. No exagerar con las promesas o con los resultados

Hay que tener mucho cuidado con las promesas que vas a ofrecer en tus anuncios o en tus publicaciones para que no sean penalizadas por las plataformas. 

Tienes que ser capaz de ofrecer una solución real sin exageraciones ni falsas promesas.

Por eso el antes y despu√©s de los tratamientos cuando tienen resultados reales y visibles es una herramienta tan √ļtil.¬†

Consigues aumentar tu credibilidad dando una imagen real de los resultados que se pueden conseguir con el tratamiento. 

Es tambi√©n muy √ļtil acompa√Īar estas fotograf√≠as con una descripci√≥n del tratamiento realizado, de los objetivos que ten√≠a el paciente y de los objetivos que el potencial paciente al que te diriges podr√≠a conseguir.

5. Presentarlas de forma atractiva

Ahora hay muchas formas de presentar estas imágenes de antes y de después de forma atractiva. Existen distintos efectos y herramientas que te ayudan con esto.

Por ejemplo, hay formatos en los que puedes ir arrastrando una pesta√Īa por la imagen para que cambie de antes a despu√©s o v√≠deos en los que va haciendo una transici√≥n de una imagen a otra. Encuentra la forma que te parezca m√°s visual y que mejor encaje con tu marca y con el lugar donde lo est√©s anunciando.¬†

Además de esto, tienes que tener en cuenta que lo ideal es que las imágenes estén tomadas desde un mismo ángulo y que cada elemento quede en el mismo lugar para que sea más fácil apreciar el cambio de un momento a otro. 


Consejo extra: Cuando hagas estas publicaciones de antes y después, siempre es recomendable que hagas un aviso de exención de responsabilidades en el que digas que los resultados no se pueden garantizar y que pueden cambiar de un paciente a otro.

¬ŅTu estrategia de marketing digital te est√° aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¬ŅQuieres saber m√°s sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.

¡Escríbenos por Whatsapp!