El Poder Del Remarketing: Cómo Alcanzara A los Pacientes Interesados

En muchas ocasiones, por desconocimiento o por no seguir una buena estrategia, en las campa√Īas de una cl√≠nica est√©tica no se aprovecha el poder del remarketing. En los pr√≥ximos p√°rrafos vas a entender por qu√© tienes que empezar a utilizarlo si quieres captar m√°s pacientes

¬ŅQu√© es el Remarketing y por qu√© es importante en las cl√≠nicas de est√©tica?

Dentro del mundo del marketing digital, el remarketing no es la herramienta m√°s popular, pero s√≠ una de las m√°s poderosas y dentro del sector de la medicina est√©tica, es muy √ļtil para las cl√≠nicas de est√©tica que desean captar m√°s pacientes y aumentar su presencia en l√≠nea.¬†

El remarketing se basa en la idea de llegar nuevamente a las personas que ya han interactuado con tu sitio web o mostrado inter√©s en tus servicios de est√©tica. Es una estrategia altamente efectiva para convertir el tr√°fico fr√≠o en tr√°fico caliente y, en √ļltima instancia, en nuevos pacientes.

¬ŅQu√© es el tr√°fico fr√≠o y caliente?

El tr√°fico fr√≠o se refiere a las personas que a√ļn no te conocen y no est√°n familiarizadas con tu cl√≠nica de est√©tica. Son visitantes nuevos que pueden haber llegado a tu sitio web a trav√©s de una b√ļsqueda en Google, de anuncios publicitarios o alg√ļn otro medio. El tr√°fico caliente, en cambio, incluye a aquellos potenciales pacientes que ya han mostrado inter√©s en tus servicios o han interactuado con tu sitio web de alguna manera.

El remarketing es especialmente efectivo para convertir el tráfico frío en tráfico caliente y guiar a los visitantes potenciales desde el desconocimiento hasta la venta.

 Al implementar estrategias de remarketing, puedes hacer que tu clínica se quede en la mente de los usuarios, darles información extra y recordarles los beneficios de tus servicios, lo que aumenta la probabilidad de que se conviertan en pacientes.

Como es lógico, el tráfico caliente es mucho más fácil de convertir en pacientes que el tráfico frío y lo que hacemos con el remarketing es ir calentando a ese potencial paciente.

No pierdas a los pacientes interesados aprovecha el remarketing en clínicas estéticas y de cirugía
Atrae pacientes interesados en clínicas estéticas y de cirugía con remarketing estratégico

¬ŅCu√°les son las estrategias de Remarketing para Cl√≠nicas de Est√©tica?

Remarketing de anuncios en display y redes sociales.

Esta estrategia se basa en mostrar anuncios personalizados a las personas que han visitado tu sitio web previamente. Aprovechando las famosas cookies, puedes rastrear a los visitantes y mostrarles anuncios en otros sitios web o en redes sociales como Facebook e Instagram. 

Por ejemplo, si alguien ha estado navegando por la secci√≥n de tratamientos faciales en tu sitio web, puedes mostrarles anuncios espec√≠ficos de tratamientos faciales en sus redes sociales. Esto les recordar√° tu cl√≠nica y aumentar√° la posibilidad de que vuelvan a visitarte ya que les est√°s ense√Īando informaci√≥n por la que ya se hab√≠an interesado.

Remarketing de correos electrónicos.

A trav√©s del env√≠o de correos electr√≥nicos personalizados a personas que te han dejado su direcci√≥n de correo electr√≥nico en alg√ļn formulario de tu web.¬†

En este caso, puedes segmentar a tu audiencia seg√ļn su interacci√≥n, como las p√°ginas que han visitado o los tratamientos en los que han mostrado inter√©s.¬†

Por ejemplo, si alguien ha abandonado el carrito de compra o un formulario de contacto después de seleccionar un tratamiento en tu sitio web, puedes enviarles un correo electrónico recordándoles su interés y ofreciéndoles un descuento especial para que vuelvan a agendar una cita.

Remarketing en motores de b√ļsqueda como por ejemplo Google.

Esta estrategia se basa en mostrar anuncios a las personas que han hecho alguna b√ļsqueda relacionada con los servicios que ofreces en tu cl√≠nica.¬†

Por ejemplo, si alguien ha buscado “aumento de pecho en Barcelona” en Google, puedes configurar anuncios personalizados para aparecer en los resultados de b√ļsqueda relacionados con esa consulta.¬†

Esto te permite estar presente en la mente de los usuarios mientras investigan opciones y aumenta la probabilidad de que elijan tu clínica.

Remarketing en video.

Esta es una estrategia un poco más compleja ya que necesitas de varios pasos pero es muy efectiva. Esta consiste en mostrar anuncios de video personalizados a personas que han interactuado con tus videos o con el canal de YouTube. 

Puedes segmentar a tu audiencia en función de su nivel de interacción (y su interés), por ejemplo, dependiendo del tiempo que haya visto un vídeo o de la cantidad de vídeos que haya visto. 

Si tienes un video sobre un tratamiento con ácido hialurónico, puedes mostrar anuncios a las personas que han visto ese video en particular, destacando los beneficios y ofreciendo un incentivo para que agenden una consulta.

El remarketing llega a pacientes interesados en clínicas estéticas y de cirugía, mantén tu marca presente
Remarketing impacta a pacientes interesados en clínicas estéticas y de cirugía

¬ŅC√≥mo aplicar el remarketing en tu cl√≠nica?

Si quieres empezar a utilizar estas estrategias de remarketing en tu clínica, cuenta con un equipo de profesionales en redes sociales, en anuncios en Google, en email marketing o en edición de vídeo y crea la estrategia global que mejor funcione para tu clínica. 

En MyNucleo vas a poder encontrar un equipo completo con especialistas en cada una de estas áreas, y lo mejor de todo, especializados en el sector de la medicina estética.

¬ŅTu estrategia de marketing digital te est√° aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¬ŅQuieres saber m√°s sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.

¡Escríbenos por Whatsapp!