Experiencias Virtuales: La Realidad Aumentada En La Consulta Del Cirujano Pl√°stico

La tecnología ha revolucionado la forma en que vivimos y trabajamos, y el sector de la medicina estética no es una excepción. Nuevas tecnologías como la realidad aumentada se han convertido en herramientas poderosas que están transformando las clínicas de estética

Usos de la realidad aumentada

Decimos que la realidad aumentada es el futuro pero muchos de estos avances ya están disponibles hoy en día. 

Esta tecnolog√≠a trae consigo algunas mejoras que afectan directamente al d√≠a a d√≠a de una cl√≠nica. Por ejemplo, permiten a los pacientes ver y experimentar los resultados potenciales de las intervenciones quir√ļrgicas de una manera completamente nueva.

En esta realidad virtual se crea un entorno digital que simula el mundo real para poder hacer pruebas que permitan practicar y ver el resultado de algunas acciones. Ya hace a√Īos que vemos a pilotos de aviones o de F√≥rmula 1 entrenando en simuladores para mejorar el desempe√Īo en su oficio.¬†

En el sector de la medicina est√©tica, su aplicaci√≥n va a ser (y ya es) especialmente relevante. Imagina poder ense√Īarle a tu paciente el resultado de una cirug√≠a est√©tica antes de que se someta a ella. Esto ya es posible gracias a los avances en realidad aumentada.

Esto les va a permitir tomar decisiones m√°s con m√°s seguridad, sabiendo el tipo de tratamiento que desean.

¬ŅC√≥mo se usa esta tecnolog√≠a?

Utilizando tecnología de escaneo en 3D, se crea un modelo virtual del rostro del paciente o de la parte del cuerpo en la que se quiera realizar el tratamiento.

Después, sobre este paciente virtual, se aplican los cambios deseados, como una rinoplastia o un levantamiento de cejas y se muestra al paciente el resultado esperado. 

Esto le brinda una representación realista de cómo se vería después de la intervención y le permite tomar una decisión informada.

Esta realidad aumentada tambi√©n puede ser utilizada para mostrar diferentes opciones de tratamientos est√©ticos. Por ejemplo, si un paciente est√° considerando un aumento de senos, puede experimentar visualmente c√≥mo se ver√≠a con diferentes tama√Īos de implantes y diferentes formas del pecho. Esto le ayuda a comprender mejor las opciones disponibles y a decidir con m√°s facilidad.

Explora la innovadora tecnología de realidad aumentada en la consulta del cirujano plástico. esta herramienta revolucionaria mejora la comunicación, la toma de decisiones y los resultados estéticos
Descubre cómo la realidad aumentada transforma la experiencia del paciente en la consulta del cirujano plástico. Explora nuevas formas de visualización y personalización para resultados excepcionales

Otros usos de la realidad aumentada

Además de la visualización de resultados, la realidad aumentada también puede utilizarse durante la cirugía misma. 

Los cirujanos pueden utilizar dispositivos de realidad aumentada para crear gu√≠as quir√ļrgicas o para tener a su alcance im√°genes que pueden superponer sobre el paciente en tiempo real dentro del campo de visi√≥n del m√©dico.¬†

Esto puede facilitar la ejecución de procedimientos complejos.

Como hemos dicho antes con respecto a otras profesiones, la realidad aumentada tambi√©n est√° facilitando la formaci√≥n y capacitaci√≥n de los profesionales de la medicina est√©tica. Los estudiantes y residentes pueden utilizar simuladores de realidad aumentada para practicar t√©cnicas quir√ļrgicas antes de llevarlas a cabo en pacientes reales. Esto reduce los riesgos y mejora la precisi√≥n en los procedimientos.

Aunque hay que decir que la implementación de la experiencia virtual y la realidad aumentada en las clínicas de estética requiere una inversión importante ya que tienes que adquirir una aparatología adecuada y tienes que formar a tu equipo para que sepa utilizarla. 

Sin embargo, los beneficios que estas tecnologías aportan tanto a los pacientes como a los profesionales hacen que valga la pena la inversión y que, si eres unos de los pioneros en su uso, pueda ser una forma de diferenciarte de la competencia.

La realidad aumentada redefine la consulta del cirujano plástico. Explora una experiencia visual inmersiva y personalizada que te permite ver y comprender los resultados antes de la cirugía
Descubre el poder de la realidad aumentada en la consulta del cirujano plástico. Visualiza tus metas estéticas y explora opciones de tratamiento de manera interactiva y realista

Presente y futuro de las Clínicas de Estética

En resumen, esta tecnología ha llegado para revolucionar la forma en que se llevan a cabo los procedimientos de cirugía plástica y los tratamientos estéticos. 

Permiten a los doctores mejorar su formación con una aproximación práctica más real, hacen que los pacientes puedan visualizar los resultados potenciales antes de someterse a una intervención, lo que les ayuda a tomar decisiones más informadas. 

Y adem√°s, mejora la precisi√≥n y la eficiencia de los procedimientos quir√ļrgicos.¬†

Y seguro que en los pr√≥ximos a√Īos, esta tecnolog√≠a sigue evolucionando y mejorando la experiencia tanto de los profesionales como de los pacientes.

¬ŅTu estrategia de marketing digital te est√° aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¬ŅQuieres saber m√°s sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.

¡Escríbenos por Whatsapp!