LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO GRÁFICO EN EL MARKETING DE CLÍNICAS ESTÉTICAS

Dentro del marketing de cualquier clínica estética hay que prestar mucha atención a una parte importantísima: El contenido gráfico

Estamos en un sector, el de la medicina estética y la cirugía plástica que es muy visual. Aquí tiene todavía más importancia que en otros sectores, la imagen que proyectemos de nuestro negocio, en este caso de nuestra clínica. La armonía, la belleza o la elegancia tiene que ser un elemento central de nuestra estrategia ya que es lo que estamos ofreciendo a nuestros posibles pacientes. 

Por eso es tan importante todo el contenido gráfico que un posible paciente pueda ver sobre tu clínica. 

Porque, en muchos casos, sobre todo cuando estamos dirigiéndonos a estos potenciales pacientes que todavía no nos conocen, la parte más importante es transmitir una imagen de profesionalidad, de elegancia y de buen gusto que haga que quieran saber más sobre nosotros.

Esto te puede ayudar a atraer a nuevos pacientes, mejorar la percepción de la marca y transmitir el mensaje y la identidad de la clínica de manera efectiva. Por lo tanto, es importante prestar atención a la calidad y la elección del contenido gráfico al planificar una buena estrategia de marketing para una clínica estética.

Lleva tu clínica estética al siguiente nivel con contenido gráfico único y personalizado. ¡Hablemos sobre cómo podemos ayudar!
Lleva tu clínica estética al siguiente nivel con contenido gráfico único y personalizado. ¡Hablemos sobre cómo podemos ayudar!

Los 3 tipos de contenido gráfico para una Clínica Estética

Para conseguir crear esta imagen de marca potente y adecuada a lo que quieres transmitir, hay que centrarse principalmente en tres tipos de contenido gráfico que vas a tener que cuidar. Estas son las creatividades, la fotografía y el vídeo.

Creatividades: Con estos nos referimos a los elementos gráficos y diseños que se han creado específicamente para promocionar la clínica estética. Aquí se podrían incluir imágenes de marca, logotipos, anuncios, folletos y otras piezas de marketing. Tienes que conseguir que las creatividades sean atractivas, se vea que están hechas por un profesional y sobre todo, que sean efectivas para conseguir transmitir el mensaje que deseas y dar a conocer la identidad de la clínica de manera clara y consistente.

Fotografía: Aquí incluiríamos todo tipo de imágenes que utilices, tanto de tu equipo como de tus instalaciones y tu equipamiento o incluso de los casos de éxito de tus pacientes. 

Estas fotografías suelen aprovecharse para mostrar los tratamientos que ofreces en tu clínica y que puedan ver los resultados esperados. Además, cuando es una fotografía profesional de alta calidad ayudará a mejorar la percepción y la imagen de tu marca,  transmitiendo profesionalidad, confianza y gusto. 

Y esto pasa por varios elementos. El profesional que realiza las fotos, el equipo que utiliza para ello, la experiencia en la realización de fotografías en escenarios complejos como un quirófano y la posterior edición. 

Vídeo: Y por último, el formato en vídeo, cada día más importante y más necesario para promocionar tu clínica, ya que te ayuda a dar una mayor sensación de cercanía, hacer que te conozcan mejor y generar contenido atractivo para redes sociales, ya que cada vez premian más el formato en vídeo por delante de las imágenes.

¿Qué beneficio tiene utilizar contenido gráfico propio?

En Internet, la batalla principal que tienes que ganar para conseguir resultados es una: la de la confianza. 

El objetivo principal de cualquier estrategia de marketing para clínicas estéticas se centra en ganarte la confianza de quién te conoce y te descubre por redes sociales o llegando a tu página web para que se convierta en paciente. 

¿Y esto se puede hacer con imágenes de stock? Pues en algún caso concreto sí, pero es muchísimo más complicado. Nadie quiere ver una imagen sacada de un banco de imágenes como ejemplo de un tratamiento en el que va a poner en juego su salud y su dinero.

Es por ello que un buen uso de fotografías y vídeos propios y un buen trabajo de diseño gráfico va a conseguir presentar a tu clínica como una buena opción y va a conseguir que esas personas interesadas en los tratamientos que ofrecen den el siguiente paso y se conviertan en pacientes.

Destaca entre la competencia con el contenido gráfico de nuestro equipo de expertos para clínicas estéticas
Impacta a tus clientes potenciales con contenido gráfico creativo para tu clínica estética. ¡Solicite una cotización gratuita!

¿Cómo puedes tener contenido gráfico genuino para tu clínica?

Para esto, tienes varias opciones. 

La primera, puedes intentar hacerlo tú con el equipo que tengas a tu alcance, aunque seguramente, el resultado no sea el deseado y no consigas transmitir la imagen que tu clínica necesita. 

Lo segundo, puedes gastarte miles de euros en todo el equipo necesario para generar este contenido de forma profesional (cámaras, iluminación, software, etc.) y además, contratar a expertos en fotografía, en vídeo y en diseño gráfico.

O puedes apalancarte en alguien que ya cuente con este equipo (tanto de material como de personal) y que esté acostumbrado a trabajar con clínicas de medicina estética y cirugía plástica.

¿Tus redes sociales te están aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¿Quieres saber más sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.