LOS USOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CLÍNICAS DE ESTÉTICA

Después de muchos años, la inteligencia artificial ha llegado al sector de la medicina estética para quedarse.

Ahora estamos oyendo cada día alguna novedad sobre inteligencia artificial. Es el tema de moda, igual que el año pasado lo fue Bitcoin. 

Pero esto no es solo moda. Ya se está viendo que este tipo de tecnología tiene muchas aplicaciones para muchos campos distintos, entre ellos el de la medicina.

En este sector, podemos aprovechar la inteligencia artificial para distintos momentos, como el diagnóstico, la gestión del tratamiento o incluso con la medicina de precisión, funcionando como asistente a la mano del profesional. 

Además de esto, la IA puede ser utilizada para evaluar los datos de la clínica o para mejorar la productividad de la misma.

Pero esta parte médica, aún no está tan a disposición de todo el mundo. Para lo que sí puedes empezar a utilizar la inteligencia artificial en tu clínica de estética es para mejorar tu estrategia digital.

La Inteligencia Artificial en clínicas de estética un camino hacia un futuro más eficiente, rentable y satisfactorio para pacientes y profesionales
Innovación y eficiencia en el sector estético cómo la Inteligencia Artificial mejora la gestión y el rendimiento de clínicas

Imágenes, vídeos e información con Inteligencia Artificial.

Si te has informado últimamente sobre esta tecnología, habrás visto que ya hay herramientas capaces de crear imágenes o vídeos desde una simple descripción y, aunque con el tiempo irán mejorando, los resultados que se están obteniendo ya son muy buenos. 

También es posible que hayas oído hablar de ChatGPT, una web de inteligencia artificial que funciona como un chat y que responde cualquier duda que tengas sobre cualquier tema. 

Actualmente solo recoge información hasta el año 2021 pero, en las próximas versiones, esta herramienta estará conectada a la red y dará información totalmente actualizada.

Pioneros en Inteligencia Artificial para clínicas estéticas.

En MyNucleo hace meses que hemos visto el potencial de esta tecnología y queremos que las clínicas de medicina estética y cirugía plástica puedan aprovecharse de ella. 

Por eso estamos en la actualidad trabajando con Get Wonder, un partner tecnológico especializado en inteligencia artificial que se puede aplicar a la estrategia digital de una clínica como la tuya. 

El objetivo es conseguir automatizar los procesos de venta de la clínica para que el personal pueda dedicar su tiempo a otras tareas.

Maximiza tus esfuerzos de marketing digital con la Inteligencia Artificial una solución eficiente para clínicas de estética
La Inteligencia Artificial es el futuro de la estética conoce cómo puedes aprovechar su potencial para tu clínica

¿Cómo se implementa en una clínica estética?

Para empezar este proceso, se tienen que identificar los pasos de la venta. Saber de qué tratamientos vamos a hablar, qué dudas tiene el paciente, cuáles son las posibles preguntas que puede hacer y qué queremos conseguir. Por ejemplo, que reserve una cita. 

Una vez identificados estos pasos, se realizan una serie de vídeos con el doctor y a raíz de estos vídeos, se crea un avatar personalizado que pueda ser capaz de responder de forma automatizada, personalizando las respuestas con los nombres de cada paciente, los tipos de tratamientos, las fechas y muchísimas variables más que se pueden utilizar. 

Esta es una tecnología de vanguardia, muy útil y que aunque parezca futurista, se puede utilizar desde ya.

¿Qué vas a conseguir con esta tecnología?

El uso de esta tecnología en una clínica trae consigo numerosas ventajas. Por un lado, el ahorro de tiempo del personal de la clínica. 

En segundo lugar, generar una confianza en el paciente, ya que la IA es capaz de simular una respuesta en vídeo del propio doctor, lo que consigue impactar al paciente lo que generará más conversiones. 

Y por último, te sitúa como una referencia en tecnología e innovación dentro del sector, ya que puedes ser de las primeras clínicas que adopten esta herramienta, sorprendiendo a tus pacientes y diferenciándote de tu competencia.

¿Tus redes sociales te están aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¿Quieres saber más sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.

¡Escríbenos por Whatsapp!