LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA SI VAS A MIGRAR LA PÁGINA WEB DE TU CLÍNICA ESTÉTICA

¿Qué significa migrar la página web de tu clínica?

Migrar una página web es simplemente un cambio de una web antigua por una nueva.

Puedes estar obligado a hacer una migración por alguno de los siguientes cambios:

  • Cambio de dominio. Has cambiado el nombre de la clínica, se ha quedado libre el dominio acabado en .com o tenías varias webs y quieres reunificarlas en una sola.
  • Cambio de hosting. Cuando tu proveedor de hosting te ha dado algún problema, no tiene la capacidad o la seguridad suficiente o simplemente, has decidido hacer un cambio porque te han aconsejado un hosting mejor.
  • Cambio de diseño. Tu web no te gusta y quieres cambiarla. Porque se ha quedado anticuada, no refleja lo que eres como clínica, has hecho un cambio de tu imagen corporativa o no te consigue los resultados que te gustaría.
  • Cambio de CMS. El CMS más conocido y que más se usa en la mayoría de webs es WordPress. Es posible que tengas tu web creada con otro CMS y quieras pasarla a WordPress.
 

Según cada caso, habrá que realizar una acciones distintas, pero el objetivo siempre es el mismo. Que no pierdas visibilidad, ni tráfico y que se mantenga tu posicionamiento en Google (y en otros buscadores).

Lo que tienes que tener en cuenta si vas a migrar la página web de tu clínica estética
Lo que tienes que tener en cuenta si vas a migrar la página web de tu clínica estética

¿Cuándo es necesario hacer una migración SEO y cuándo no?

Migración web sin SEO Optimización

Lo que tienes que tener en cuenta si vas a migrar la página web de tu clínica estética

Migración web con SEO Optimización

Lo que tienes que tener en cuenta si vas a migrar la página web de tu clínica estética

Como puedes ver, en el caso 1, no se ha hecho una migración SEO correcta y las visitas se han desplomado hasta cero. Esto pasa porque, para Google, esta es una página completamente nueva.                               

En el segundo caso, se ha realizado una buena migración y la página web ha mantenido su autoridad y ha seguido creciendo incluso más de como lo estaba haciendo hasta el momento del cambio.

Esta es la diferencia entre una buena migración teniendo en cuenta el SEO y un cambio de web que no lo ha tenido en cuenta. Y este cambio, puede ser determinante para los números de un negocio.

¿En qué consiste una migración explicada de forma no técnica?: 

El SEO se encarga de realizar las acciones necesarias para avisar a Google de que se ha hecho este cambio para que tenga en cuenta que la nueva página es la misma que la web antigua y le transmita su autoridad.

Si quieres que Google te premie, hay que informarle

Google tiene todo el poder en lo que a posicionamiento se refiere. Si haces las cosas de forma correcta, te premiará y te pondrá en una de las primeras posiciones. En el caso contrario, puede mandarte mucho más abajo y esconderte hasta que no te encuentre nadie.

Por eso, al migrar una web, hay que informar a Google de dichos cambios de forma correcta. Es fundamental hacer un redireccionamiento entre las URL`s antiguas y nuevas (incluyendo aquí los posts, las imágenes y los vídeos) y si hacemos contenido nuevo, todas estas URLs hay que mandarlas a indexar y actualizar el sitemap de la web.

Lo que tienes que tener en cuenta si vas a migrar la página web de tu clínica estética
Lo que tienes que tener en cuenta si vas a migrar la página web de tu clínica estética

¿Estás pensando en hacer un cambio de web para tu clínica?

Así que, si estás pensando en un cambio de página web para tu clínica (o de hosting, de dominio o de CMS) ya sabes qué tienes que tener en cuenta.

Por todo esto, es imprescindible que encuentres a un equipo de profesionales especialistas en este tipo de migraciones SEO, que consigan que tu página web cambie a nivel externo pero mantenga su autoridad (e incluso la mejore) a nivel interno. 

Desde MyNucleo, hemos ayudado a otras clínicas de medicina estética y cirugía plástica a hacer esta migración, creando nuevas páginas web, actualizando su imagen y su contenido y realizando esta migración de forma correcta para que Google las siguiera manteniendo en las primeras posiciones, consiguiendo así pacientes de forma recurrente.

¿Tus redes sociales te están aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¿Quieres saber más sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.