PASOS A SEGUIR PARA HACER UN BUEN COPY DE LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS DE MI WEB

Cómo presentas un tratamiento estético en tu web puede ser la diferencia entre llamar la atención y generar contactos de posibles pacientes o no.

Y aquí es donde entra en juego una parte fundamental del marketing. El copywriting o escritura persuasiva. 

Esta es la habilidad para poder escribir textos de forma que incidan en la persona que los está leyendo para que lleve a cabo alguna acción, que en este caso puede ser reservar una cita en tu clínica. 

Aquí no vamos a hablar de todos los principios de la escritura persuasiva sino simplemente, compartir contigo 5 pasos fundamentales que puedes seguir para conseguir crear unas descripciones de productos más atractivas y que te consigan más pacientes.

Con nuestro copy para tratamientos estéticos, tu clínica estética será más visible y atractiva para los pacientes potenciales
El copy para tratamientos estéticos es esencial para destacar en un mercado cada vez más competitivo

Paso 1. No hables de ti, habla de tu paciente.

A todos nos gusta leer sobre cosas que nos interesan, sobre problemas que tenemos y sobre cómo podemos solucionarlos para mejorar nuestra vida. 

Por eso, en tu página web, no te centres en contar los años de experiencia que tienes o la cantidad de másters del doctor, sino enfócate en hablar de los problemas del cliente y de cómo en tu clínica trabajáis para solucionarlos y para mejorar su vida.

Paso 2. Empieza captando la atención.

Para que tu potencial paciente lea todo lo que le quieres contar, es importante que captes su atención desde el primer momento. 

Por eso tienes que crear titulares que enganchen al lector. 

Por ejemplo, en lugar de poner un título que sea “Microinjertos capilares” un titular más llamativo sería “Cómo puedes hacer que todos tus amigos envidien tu pelo”

Esa es la idea, captar la atención del lector hablando de sus problemas para conseguir que sigan leyendo.

Paso 3. Ten un objetivo claro.

Antes de empezar a redactar cualquier copy de los tratamientos estéticos de tu web tienes que tener claro cuál es el objetivo que quieres conseguir.

Un ejemplo habitual puede ser que reserven una sesión de valoración en tu clínica, por ejemplo.

Si es ese el caso, todo el texto debe ir enfocado a conseguir que den ese paso y ponérselo fácil para que lo hagan.

Aumenta tu visibilidad en línea con nuestro copywriting para medicina estética. ¡Te ayudaremos a destacar!
Mejora tu presencia en línea con nuestro copy para tratamientos estéticos. ¡Te ayudaremos a destacar!

Paso 4. Manten el lenguaje sencillo.

Tienes que ser capaz de explicar el tratamiento con un lenguaje que cualquier persona pueda entender. Aunque en el sector médico, a veces hace falta utilizar palabras complejas, en la descripción del tratamiento de tu web, tienes que ser capaz de simplificarlo al máximo.

Conseguir explicar en qué consiste el tratamiento de forma sencilla y entendible por cualquiera, lo hace mucho más cercano y accesible y conseguirá que tus posibles pacientes vean qué les puedes ofrecer y tomen acción más fácilmente.

Paso 5. Habla siempre sobre beneficios y no sobre características.

Este paso es muy importante y va relacionado con el paso número uno. Habla de beneficios y no de características.

¿A qué nos referimos con esto?

A que cuentes lo que de verdad importa y lo que de verdad va a afectar a tu paciente. 

No cuentes los aspectos técnicos del instrumento o el medicamento que vas a utilizar. Dile directamente que con ese sistema, va a recuperarse en la mitad de tiempo o que va a tener menos dolor. Habla directamente de los beneficios que suponen para el paciente y que normalmente irán relacionados con:

  • Menos dolor.
  • Menos periodo de recuperación.
  • Menos impacto estético. 
  • Más rapidez para ver resultados y una mayor duración de los mismos.

¿Sabes lo bueno que tiene seguir estos pasos y mejorar el copy de los tratamientos estéticos en tu web?

Que solo con esto, la descripción de tu tratamiento ya va a destacar del resto porque en la mayoría de los casos, las webs no están redactadas por profesionales del copywriting y incumplen uno (o en la mayoría de los casos más de uno de los pasos que acabamos de ver).

Pero si de verdad quieres tener un buen copy en los tratamientos estéticos de tu web y conseguir que más visitantes se conviertan en clientes, en My Nucleo vas a encontrar un equipo de copywriters y demás profesionales del marketing digital especializados en clínicas estéticas.

¿Tus redes sociales te están aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¿Quieres saber más sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.