"PRIVACIDAD EN LOS CASOS DE ANTES Y DESPUÉS EN LA WEB DE UNA CLÍNICA ESTÉTICA"

Hay que respetar unos principios de privacidad en la web de una clínica estética. Siguiendo unos sencillos consejos vas a poder evitar problemas y mostrar casos de pacientes con toda tranquilidad.

Cada vez es más común utilizar imágenes de antes y después de pacientes que hayan pasado por tu clínica. Es una herramienta de marketing muy poderosa y con mucha fuerza visual ya que le permite ver a un potencial paciente algunos casos similares al suyo, pudiendo hacerse una idea de cómo trabajas y de los resultados que va a conseguir.

Pero tienes que tener en cuenta de que, como clínica estética, además de conseguir buenos resultados, tienes que cuidar en todo momento la privacidad de tus pacientes, sobre todo, cuando se trata de compartir imágenes de antes y después de los tratamientos.

La privacidad es un derecho fundamental y nos esforzamos por respetarlo en nuestra web de clínica estética, protegiendo la información personal de nuestros pacientes.
La privacidad es esencial en cualquier sitio web, especialmente en las clínicas estéticas. Es importante asegurar la confidencialidad de la información personal de los pacientes.

¿Qué acciones debes realizar para asegurar que cumples con esta privacidad?

  1. Consentimiento. Conseguir el consentimiento explícito de tus pacientes antes de publicar cualquier tipo de información personal. Aquí se incluyen por supuesto, las imágenes de antes y después de los tratamientos y cualquier otra información que pueda revelar información personal como los nombres o cualquier otro dato que los pueda identificar. (Si quieres, puedes descargarte AQUÍ el pdf sobre la “Ley Orgánica 3/2018 sobre Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).
  2. Aceptación. Ten en cuenta que solo podrás publicar las imágenes que hayan sido aceptadas por los propios pacientes. Muchos te permitirán hacerlo pero si alguno de estos se niega, bajo ningún concepto podrás publicar una imagen suya por mucho que hayas podido censurar algunas partes de la misma.
  3. Protección. Las imágenes que se publiquen deberán estar debidamente editadas para no mostrar características identificativas como los ojos, los tatuajes u otros elementos similares.

     

Por lo tanto, vas a tener que conseguir el consentimiento explícito para publicar cualquier tipo de información. La aceptación de la imagen o las imágenes concretas que quieres mostrar y además, tener el cuidado suficiente a la hora de la edición para limitar los rasgos que se muestran. 

Y hablando de edición…

¿Cómo puedes editar estas imágenes para asegurarte de que cumples con la privacidad web en tu clínica estética?

Hay bastantes formas de editar estas imágenes pero aquí vamos a compartir contigo las más habituales.

  1. El enmascaramiento. Puedes utilizar esta técnica para cubrir cualquier característica que sea identificativa como un tatuaje o una cicatriz, usando una herramienta de edición que cubra esta parte con un tono de piel uniforme. 
  2. El desenfoque. Similar al punto anterior, la idea es desenfocar cualquier tipo de elemento distintivo. Aquí también serviría para imágenes o vídeos en las que aparecen otros datos como el nombre del paciente.
  3. La perspectiva. En algunos casos también puedes valerte de la perspectiva para evitar que se vea el rostro del paciente. Esta práctica es muy habitual en los casos de microinjertos capilares donde se toma una imagen desde un punto superior para que se vea la evolución en la zona capilar sin tener que mostrar el rostro.
  4. Ajustar el brillo y el contraste. Con la misma herramienta de edición, puedes ajustar algunos de estos parámetros para que algunos rasgos sean menos visibles y no permitan identificar al paciente con tanta facilidad.
La privacidad es fundamental para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pacientes, por eso en nuestra web de clínica estética tomamos medidas para proteger la información personal.
En nuestra clínica estética, la privacidad de los pacientes es una prioridad y garantizamos la seguridad de la información personal en nuestra página web.

Como puedes ver, dependiendo de la imagen, del tratamiento que quieras mostrar y de las singularidades del paciente, la edición deberá ser una u otra. 

Pero para estos casos, lo más importante es que cuentes con colaboradores que te puedan ayudar en los dos aspectos que influyen en la privacidad dentro de tu clínica estética.

Por un lado, asesorándote a la hora de cumplir la ley en lo referente a la privacidad de tus pacientes, para asegurarte del cumplimiento de la misma. Para esto es imprescindible que estas personas estén informadas y actualizadas con las novedades que van apareciendo constantemente en relación con este tema. 

Y por otro lado, en la parte de la edición, contando con profesionales del diseño gráfico que dominen las herramientas de edición y sean capaces de hacer las modificaciones oportunas, de forma elegante y asegurándose de tener el máximo respeto por la privacidad del propio paciente.

¿Tus redes sociales te están aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¿Quieres saber más sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.