TRATAMIENTOS ESTÉTICOS SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO

Hay que tener en cuenta cuál es la mejor estación para cada tratamiento de los que ofrezcamos en clínica

Dentro de una clínica de estética, tenemos que ser capaces de aconsejar a nuestros pacientes sobre qué tratamiento es más adecuado para su caso.  Y también cuándo es el mejor momento para realizárselo.

Es cierto que la mayoría de tratamientos se pueden realizar en cualquier época del año, pero hay muchos que por motivos de exposición al sol, por ejemplo, son más recomendables realizarlos durante los meses de Otoño e Invierno, y otros que por el momento de demanda, suelen solicitarlos mucho más en la época de primavera verano. 

Saber cuáles son te va a ayudar a planificar el año y a decidir qué acciones hacer y en cada momento para poder conseguir que el mayor número de pacientes posibles se realice el tratamiento adecuado en el momento idóneo.

Hay que tener en cuenta cuál es la mejor estación para cada tratamiento de los que ofrezcamos en clínica
Hay que tener en cuenta cuál es la mejor estación para cada tratamiento de los que ofrezcamos en clínica

Tratamientos estéticos para Otoño - Invierno

La llegada del frío puede ser un gran momento para algunos tratamientos de medicina y cirugía estética por los siguientes motivos:

  • Hay menos horas de sol y por lo tanto, menos exposición al mismo.
  • Más discreción y comodidad por el tipo de vestimenta de esta época.
  • Menos riesgo de inflamación por el efecto de mejora de circulación que tiene el frío.

Algunos de los tratamientos actúan eliminando la capa superficial de la piel, dejándola al descubierto, por lo que habría que evitar la exposición y además de esto, proteger la piel con cremas solares, aún en los días de otoño e invierno.

Estos tratamientos son:

  • Láser y luz pulsada intensa.
  • Peelings químicos 
  • Tratamientos de estrías.
  • Tratamientos de lesiones verrucosas.
  • Tratamientos vasculares.

La depilación láser es un caso especial ya que estaría entre las dos épocas.

Es ideal que este tratamiento se realice cuando la piel no ha recibido demasiada radiación solar durante algunos meses para que el láser se enfoque solo en el pelo y no actúe sobre la melanina de la piel. 

Además, al tener que realizar varias sesiones, lo ideal sería empezar a finales del invierno o principio de la primavera para llegar a verano con el resultado deseado.

Tratamientos estéticos en Primavera-Verano

En este grupo, se incluyen, sobre todo, tratamientos que no se ven afectados de forma directa por la exposición al sol y que, al tratarse de tratamientos estéticos, suelen ser más demandados en verano, aunque, como podrás ver, pueden realizarse en cualquier época del año. 

Estos tratamientos son:

  • Aplicación de toxina botulínica (Botox)
  • Tratamientos de rellenos faciales con ácido hialurónico.
  • Inductores de colágeno o hilos tensores.
  • Bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia facial 
  • Radiofrecuencia 

Por lo tanto, los del primer grupo sí que es recomendable realizarlos en los meses más fríos y con menos horas de luz solar, pero los tratamientos del segundo grupo son más atemporales, aunque, por cuestiones de demanda, son tratamientos que se realizan más habitualmente en los meses de primavera y verano.

Pero, a pesar de todas estas indicaciones, cada paciente y cada situación es algo único y el propio equipo médico, junto con el paciente en cuestión, serán los que tendrán que decidir cuál es el momento óptimo para la realización de cada tratamiento con el fin de conseguir los resultados deseados en el momento perfecto.

Dentro de una clínica de estética, tenemos que ser capaces de aconsejar a nuestros pacientes sobre qué tratamiento es más adecuado para su caso. Y también cuándo es el mejor momento para realizárselo
Dentro de una clínica de estética, tenemos que ser capaces de aconsejar a nuestros pacientes sobre qué tratamiento es más adecuado para su caso. Y también cuándo es el mejor momento para realizárselo

¿Por qué es importante que sepas que tratamientos estéticos ofrecer en cada época del año?

Porque para poder ejecutar una estrategia de marketing consistente para tu clínica, lo ideal es hacer una planificación a principio de año definiendo las distintas estrategias que vas a realizar y qué tratamiento vas a promocionar en cada una. 

Desde My Nucleo, ayudamos a decenas de clínicas de medicina estética y cirugía plástica a realizar esta planificación y a diseñar las campañas ideales para el tratamiento que sea más adecuado en cada momento.

Así conseguirás aprovechar al máximo tu inversión y conseguir pacientes para tu clínica de forma más sencilla.

¿Tus redes sociales te están aportando todo esto?

Contacta con My Nucleo

¿Quieres saber más sobre este u otro de nuestros servicios?

Ponte en contacto con nosotros y descubre la principal agencia de marketing especializada en clínicas de cirugía y medicina estética.